ALEX TEW Y SU PÁGINA WEB DEL MILLÓN DE DÓLARES

No son pocos los casos de éxito empresarial cuyo fundador fue un joven estudiante que no quería endeudarse para financiar sus estudios universitarios y para evitarlo decidió intentar conseguir dinero a través de su creatividad (siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio): Alex Tew, un estudiante de Wiltshire (Inglaterra) que con 21 años creó la página web del millón de dólares.

La página web estaba formada por un millón de píxeles divididos en cuadrículas se 1 pixel en un espacio de 1000x1000 píxeles. Tew decidió vender cada píxel a 1 dólar en bloques de 10x10 píxeles (es decir 100 pixeles como mínimo) para que el anuncio tuviera el tamaño máximo para ser visible.

El comprador-anunciante sube una imagen, logotipo o anuncio (de tamaño dependiente del espacio comprado), pudiéndole añadir un enlace directo a su página (hipervínculo), y un eslogan que se mostraría cuando se sostuviera el cursor sobre la imagen.

Estaba claro que el comienzo era lo más difícil, aun así Tew vendió sus primeros 400 píxeles(es decir, un bloque de 20x20 píxeles) a un amigo a los tres días de lanzar la web, espacio en el cual anunció su web de música. A las dos semanas, entre los amigos de Tew y su familia habían comprado 4.700 píxeles.

En un principio solo creció por el boca a boca. Fue cuando ya llevaba recaudados 1000 dólares cuando llegó a manos de laBBC una nota de la prensa emitida por el propio Tew y la cual pagó con la pequeña recaudación que había obtenido de su familia y amigos hasta el momento, logrando con ello que su página fuera reseñada en diversos medios de comunicación alrededor del mundo.

A final del mes, Tew ya había recaudado 250.000 dólares y estaba en la posición número 3 en una lista hecha por Alexa Internet, empresa subsidiaria de Amazon.com, conocido por proveer información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sirio web. El número de visitantes no dejó de aumentar durante el mes de Octubre y para el día 26 (2 meses después de crear la web) ya se había vendido más de 500.000 píxeles a alrededor de 1400 clientes.

El día de año nuevo, Tew informó que el sitio estaba recibiendo 25.000 visitantes de cada hora, y que se habían vendido 999.000 del millón de píxeles.

Práctica realizada por José García Martínez Arrarás 4ºB